Decenas de trabajadores se movilizaron pacíficamente manifestándose en contra del cierre de las seccionales, exigiendo que no quieren perder su trabajo. En el sur santafesino se cerrarían 16 delegaciones por no contar con más de 100 afiliados, y se estima que aproximadamente 250 delegaciones del país están en la misma situación crítica. Algunas estarían en la región. 

El secretariado nacional pide más de 100 afiliados para que sigan funcionando las delegaciones y bocas de expendio, y hay pequeñas localidades que no llegan a ese número, como por ejemplo en Monje, Diaz, Maciel y Serodino, por lo que pretenden que las seccionales en pie se irían reduciendo y en consecuencia muchas personas quedarían sin sus puestos de trabajo. 

En cada localidad existe una delegación compuesta por el secretario local de Uatre y una delegada de la obra social del sindicato Osprera, Obra Social del Personal Rural y Estibadores de la República Argentina. Los afectados no perciben más de 20 mil pesos mensuales en términos generales de todas las seccionales pero, de todas maneras, se encuentran en riesgo laboral.