El jueves a las 17 horas, pymes y emprendedores participaron de una charla y capacitación virtual respecto de las posibilidades de financiamiento, de los distintos organismos y estamentos del estado en medio de la pandemia. 

En diálogo con IRE, el licenciado Rubén Pavetto, quien estuvo al frente de la charla sintetizó: “Queremos esquematizar la información. Presentamos los principales programas nacionales, provinciales y regionales, que tienen los emprendedores como herramienta para acceder al financiamiento”.

En Santa Fe, se lanzaron dos líneas de créditos como alternativas a las de los bancos. Una que se ejecutaría  por las distintas mutuales adheridas de cada localidad y otro a través de agencias de desarrollo con tasas bajas.

En la charla además de informar sobre los créditos se trararon los tiempos, requisitos, inconvenientes de acceso, entre otros puntos relevantes, para facilitar los distintos canales a los usuarios para poder acceder, a la hora de generar los trámites. 

“La tarea es fortalecer la presencia de cada municipio y comuna a través de su área de producción”, enfatizó Pavetto. Luego de la capacitación, también se brinda asistencia a través de correo electrónico, para quienes tengan dudas de casos puntuales.

El objetivo es proveerles a las empresas de Iriondo otras alternativas en medio de la coyuntura actual, producto de la pandemia por coronavirus que trajo aparejada la cuarentena y un parate en la producción que golpeó a las pymes y emprendedores de la región.

“El financiamiento es una herramienta más, siempre es la consecuencia de un modelo de negocio, no es la solución. Es un momento para pensar qué modelos son sustentables y sino modificarlos, para no necesitar más financiamientos”, explicó el licenciado.

En ese mismo sentido añadió: “Si bien hay un entorno que nos pega duro, nos tenemos que hacer cargo de la parte que nos corresponde, hay cosas que se pueden modificar y mejorar, es una buena época para planteárselo porque hay cambios que se van a instalar”.