El jueves, en el Centro de Salud Dr. Eduardo Gerbaix, se llevó a cabo una charla prenatal abierta y gratuita para mujeres embarazadas y sus familias, titulada “El ABC del Recién Nacido”. Esta actividad, que se enmarca dentro de la Semana Mundial de la Lactancia, tuvo como objetivo brindar información clave sobre la llegada del bebé y los primeros cuidados, poniendo énfasis en la importancia de la lactancia materna y el vínculo temprano entre madre e hijo. El equipo interdisciplinario del Centro de Salud, compuesto por la Dra. María Amigone (Pediatra), Ana María Cabral (Puericultora) y Graciela Bassi (Musicoterapeuta), fue el encargado de guiar la charla, ofreciendo una mirada integral que abarcó tanto los aspectos emocionales como físicos de la maternidad.

Durante la jornada, se abordaron temas fundamentales sobre la lactancia, los cuidados del recién nacido en las primeras 24 y 48 horas de vida, y cómo establecer un vínculo afectivo adecuado.

Ana María Cabral, puericultora del equipo, explicó: “Hablamos de lactancia, de todo lo que podemos esperar en esos primeros días que nace el bebé, de las primeras 24 y 48 horas de un recién nacido y los cuidados necesarios. Son muchas dudas que tienen las embarazadas sobre los recién nacidos, que uno va explicando y dando información para que vayan justamente informadas y puedan sentirse acompañadas y no desprotegidas”.

“Hablamos de lactancia, de todo lo que podemos esperar en esos primeros días que nace el bebé, de las primeras 24 y 48 horas de un recién nacido y los cuidados necesarios. Son muchas dudas que tienen las embarazadas sobre los recién nacidos, que uno va explicando y dando información para que vayan justamente informadas y puedan sentirse acompañadas y no desprotegidas”.

Además, durante la charla, se presentó al equipo interdisciplinario para dar atención en la primera infancia y poder intervenir y también para dar información. “Tenemos una red de apoyo, que las mamás se acerquen al Centro de Salud, sepan que acá estamos y que se sientan contenidas”, reflejó.

“Tenemos una red de apoyo, que las mamás se acerquen al Centro de Salud, sepan que acá estamos y que se sientan contenidas”