El primer caso positivo en el departamento San Jerónimo encendió todas las alarmas. Mientras Coronda volvió a la fase tres, se comenzó a trazar un mapa del seguimiento de los últimos cuatro días del camionero, donde podría haber estado infectado y asintomático. En paralelo, anoche confirmaron que a su último destino viajó con un hombre de Desvío Arijón, que quedó aislado. 

Las autoridades de Coronda ayer confirmaron el primer caso positivo que se trata de un trasportista de 33 años, que viajó a Buenos Aires y dejó encomiendas en Rosario. Pero, el dato extra es que su última travesía lo hizo acompañado. Allí otro pueblo se puso en jaque. 

El senador Leonardo Diana, coordinador del comité departamental, anticipó a IRE que están rastreando lo que el muchacho hizo en los últimos cuatro días previos al positivo donde podría haber contagiado sin saberlo. Pero mientras plantean ese mapa y hacen el seguimiento al camionero, aislaron de manera preventiva a un hombre de Desvío Arijón que viajó con él.

En ese sentido, destacó la importancia de que estén montados los centros de aislamientos preventivos ya que en ambas localidades las personas se hospedarán allí. “Estamos en permanente contacto con el intendente de Coronda y el presidente comunal de Desvío Arijón”, reconoció Diana.

Además, confió que le requirió a la Unidad Regional XV que la policía de Coronda le brinde un mayor apoyo de control en los accesos a Coronda.