La actividad en los puertos de la región no cesó durante la emergencia sanitaria y obligó a las autoridades provinciales a implementar rigurosos sistemas de control a alrededor de un millón de camiones que arribaron al cordón industrial desde el inicio de la pandemia.

Para realizar esta tarea, se llevó adelante una política de implementación de corredores seguros para el transporte de cereal en los límites provinciales. Estos instructivos sanitarios estuvieron destinados a puntos de carga y acondicionamiento de granos; paradores en ruta y lugares de destino.

La provincia también implementó el Plan de Accesos Cuidados con unos 26 puestos en los límites fronterizos. Allí, a quienes ingresan a Santa Fe se les realiza un cuestionario, se les mide la temperatura y realiza un test de anosmia (prueba de olfato).

Según afirmó el gobernador Omar Perotti, a los puertos de la región “ingresaron un millón de camiones” durante la pandemia, teniendo en cuenta que el 80 por ciento de la producción agrícola y agroindustrial sale del polo agroexportador emplazado en el cordón industrial.

Asimismo, remarcó que para sostener esta producción y exportación, se implementó el cuidado de los ingresos de otras provincias a la zona portuaria. “Esto es parte de la dinámica que no hemos querido que se detenga, que hemos querido cuidar”, sostuvo.

Fuente: Aire Digital