Se llevan adelante los Premios Iriondo, una propuesta impulsada por el Senador Hugo Rasetto en conjunto con IRÉ, para reconocer a los vecinos que, con su dedicación y trabajo constante, fortalecen los cimientos de las localidades. Ayer se produjeron los primeros dos actos: En Carrizales y luego en Oliveros. 

El certamen comenzó con la selección de los vecinos a través de las instituciones locales, luego hubo votación en redes sociales y la página de IRE para los que propusieron más de un referente por categoría y ahora llegó el momento de los agasajos. Se apunta a generar emociones, reiviendicar las actitudes positivas, y destacar el compromiso ciudadano.  

El primer encuentro se realizó en Carrizales, y poco después en Oliveros. El senador Hugo Rasetto afirmó: “Es importante destacar que no estamos premiando a personas, sino valores que todos tenemos, pero que en algunos seres humanos se manifiestan de manera especial, se hacen más visibles. Cada comunidad construye su norte utilizando valores como pilares, de esa manera evolucionan y progresan las sociedades. Los Premios Iriondo surgen desde esa concepción y se materializan en este homenaje que recorrerá cada localidad de nuestro departamento”. 

Cabe destacar que entre las instituciones participantes se sorteó una computadora. En Carrizales ganó el Hogar Santa Cecilia y en Oliveros el INTA que se lo donó inmediatamente a Fundación Abba. 

Los premiados son:

Carrizales:

  • Labor solidaria: Ester Pafundi. A través de brindarle a los chicos de la comunidad el acercamiento a la Iglesia, demostrando su interés para con los demás sin importar sus diferencias.
  • Innovación y futuro: Mariangeles Franzese. Por su capacidad de llevar cabo de manera independiente su propio taller de costura y creación de vestimenta, siendo su trabajo valorado y adquirido por los vecinos y localidades vecinas.
  • Superación personal: Yamila Duarte. Por su gran sacrificio para con sus estudios y familia, trabajando así pudiendo mantener a ambos, progresando en su futuro.
  • Talento artistico deportivo: Jorge Mascarola. LT 8 es su apodo, a través de la canción de la localidad, la cual se sigue reproduciendo por músicos folclóricos en diversas peñas.

          Alberto Maldonado: Por destacarse como buen jugador en sus tiempos y hoy en día ser entrenador del grupo de cebollitas de la localidad.

Oliveros:

  • Labor solidaria:
    Gabriela Bonifacio. Desde la dirección de Fundación Abba evidencia el camino hacia la inclusión, con años de trabajo constante y de entrega al proyecto. Gran activa social, siempre dispuesta a participar y generar propuestas colectivas.
    Walterio Conti: Hace 14 años es presidente de cooperadora del Jardín de Infantes 97 “Rio Carcarañá”. Siempre con responsabilidad y gran constancia. Asimismo, se ocupa de acompañar a las instituciones en general.
  • Superación personal
    Brenda Mena. Enfrentó todos los desafíos de su vida con una fortaleza sin igual. Brenda nació no vidente, logró ser campeona en patín, estudiar y recibirse de locutora. Un constante ejemplo de superación.