Ayer se realizó la primera audiencia en los Tribunales de San Lorenzo donde el Juez Romanini dispuso la prisión preventiva para un timbuense de 31 años por un hecho de abuso sexual perpetrado hace unos meses atrás. La Fiscal Benvenuto le adjudicó el adicional de que la nena estaba a su cuidado y en situación de convivencia.
Ayer, se llevó adelante la audiencia imputativa en los Tribunales Provinciales de San Lorenzo, donde la Fiscal Natalia Benvenuto le atribuyó a M.L.P de 31 años el delito de abuso sexual con acceso carnal, agravado por ser cometido contra una menor de 18 años, aprovechándose la situación de convivencia preexistente por ser encargado de la guarda y por resultar un grave daño a la salud de la víctima.
El Juez de primera instancia Doctor Romanini tuvo por formalizada la audiencia, haciendo lugar al pedido Fiscal, disponiendo la prisión preventiva efectiva por el plazo de 120 días. A lo que, una vez vencido el plazo y en caso de requerirlo, la Fiscalía podrá solicitar su prórroga.
De acuerdo a la investigación del Ministerio Público de la Acusación, a finales del año 2024 o principios del 2025 aproximadamente, ya que la víctima no pudo establecer con exactitud el momento exacto de producción atento la naturaleza del hecho endilgado, M.L.P abusó sexualmente de la menor de edad.
El aberrante episodio se dio en circunstancias en que el imputado aprovechó ser allegado a la familia y la situación de convivencia preexistente. Cabe destacar que los demás datos en relación a como ocurrieron los hechos y la identidad de la víctima se mantienen en reserva para salvaguardar la integridad de la misma.