Todo comenzó con el aviso de una moto Rouser 400 cc abandonada con dos cascos en la zona de Cervantes al 1600, personal policial confirmó que tenía pedido de captura por robo y comenzó el procedimiento. Luego de recolectar información dieron con dos jóvenes de Rosario, de 18 y 19 años, quienes circulaban en actitud sospechosa y llevaban entre sus ropas una pistola 9mm con cartuchos. Quedaron a disposición de la justicia. También secuestraron un auto. 

Todo sucedió muy rápido y está siendo investigado por el Ministerio Público de la Acusación. Antenoche, poco antes de la medianoche apareció una moto abandonada con dos cascos en Coronda, precisamente en Cervantes al 1600, y fue el inicio de un operativo que terminó con dos detenciones. 

Según el sistema central de la policía, la Rouser Dominar 400cc tenia pedido de secuestro en un robo sucedido 13 de octubre pasado, lo que encendió la alerta de los oficiales que comenzaron a investigar inmediatamente. Recolectando datos lograron dar con los dos muchachos que estaban divididos en las zona sur corondina.

Coordinados, la Brigada Motorizada, el comando radioeléctrico y comisaria Primera, encontraron el primero en Güemes y Roque Sáenz Peña y poco después el otro en Irigoyen y Güemes.

Uno de los detenidos, de 19 años, tenía en su poder una pistola 9 mm con cargador y 15 cartuchos, mientras que el otro, de 18 años, no poseía armas y dijo circular en un auto Fiat Siena gris que estaba estacionado en Italia al 1600, el cual fue requisado con resultados negativos, aunque igualmente quedó secuestrado. 

Ambos jóvenes de Rosario quedaron detenidos por disposición del fiscal Dr. Benítez, quien ordenó las medidas a seguir. Entre versiones, el propósito será identificar el motivo que llevó a los hombres a la ciudad.

Cabe destacar el importante rol preventivo que llevan adelante las fuerzas de la Unidad Regional XV en la ciudad, que indica que en los últimos 90 días hubo más de 20 motos con pedido de secuestro por robo o hurto identificadas y unas 50 personas con antecedentes policiales y cuentas pendientes con la justicia.