Las imágenes son impactantes y hablan por sí solas. Esta mañana los vecinos de Barrio La Paloma en Timbúes se encontraron con su capillita en homenaje a San Expedito completamente vandalizada. La levantaron tres mujeres por una promesa de fe y todo fue construido a pulmón, con mucho sacrificio. Inclusive el punto de encuentro generó que otros fieles lo tomaran de referencia para sus necesidades espirituales, pero hoy la indignación los invadió a todos. Piden datos y ayuda para reconstruirla. 

Tal como comentó Silvina a IRE, todo comenzó con la hermana de su vecina hace unos años atrás cuando hizo una promesa de “traer una imagen a Timbúes”. La mujer siempre iba a la de Pueblo Andino, y “pensamos que era una buena idea y pedimos permiso para traerlo a nuestro barrio”.

De a poco todo fue tomando forma y lo concretaron: “El presidente comunal de ese momento nos autorizó y empezamos a trabajar para la capillita”, explicó la vecina de La Paloma e incluso: “Hace poco le dijimos al gobierno comunal que nos ayude acomodarla porque la tormenta nos había tirado el techo y la gente venía y no estaba en las mejores condiciones. Y lo hicieron”.

Pero esta mañana, sus ojos no podía creer lo que estaban viendo: “Hoy me levanté y me encontré con que todo estaba destrozado. La verdad no puedo entender tanta maldad”. Las imágenes describen con certeza lo sucedido y es que vandalizaron absolutamente todo, desde la estructura a cada una de las imágenes del santo. 

“Hoy me levanté y me encontré con que todo estaba destrozado. La verdad no puedo entender tanta maldad”

Mientras intentan conseguir datos y establecer lo sucedido, la mujer puntualizó: “Lamentablemente no hay ninguna cámara en el lugar, la verdad es muy triste todo esto. Este era un barrio tranquilo”. Al tiempo que piden de la solidaridad de la región y los vecinos unidos por la fe, si alguien gusta en colaborar necesitan una puerta más fuerte y alguna reja, inclusive algunas imágenes también pueden servir para reponer las que destrozaron. 

Si queres aportar tu ayuda comunicate con producción y te facilitamos el contacto de las vecinas.