En relación a la crisis de la cuenca lechera, se aprobó en Legislatura, un fondo extraordinario de asistencia a 1300 tamberos, de 400 millones de pesos, la semana próxima se estarían otorgando éstos créditos a tasa cero, con requisitos flexibles, y dos años de gracia. “Más que un crédito, es una mano tendida para que los tamberos se recuperen de esta situación crítica”, dijo el Gobernador. 

Teniendo en cuenta la grave crisis que atraviesa la cuenca lechera santafesina, el gobierno provincial abrirá la semana próxima, una línea especial de créditos a tamberos. Hubo inconvenientes para realizar el censo de relevamiento para comunicar ésta acción paliativa, debido al estado de intrasitabilidad de los caminos rurales, anegados por las inundaciones sufridas en la zona. 

Mientras las grandes empresas lácteas como Sancor y La Serenísima, ubicadas en suelo santafesino, se encuentran en tratativas de financiamiento con Banco Nación y Bancos Privados, a través del Ministerio de Trabajo y de Producción de Nación, para resolver la emergencia financiera debido a la caída en la producción y la emergencia hídrica. Para solventar la crisis millonaria que sufren en la actualidad, esperan acceder a mecanismos de crédito de sumas más importantes.