Este lunes, la querella que representa a los familiares de Paula Perassi, pidió al Juez Juan José Tutau la detención de un ex jefe de la policía sanlorencina. Se trata del ex jefe de la Unidad Regional XVII de la policía provincial Marcelo Egido.
Los abogados denuncian que el ex comisario es el primer responsable en el encubrimiento de la desaparición de Paula, desaparecida el 18 de septiembre de 2011.
Rodrigo Mazzuchini, uno de los abogados de la familia Perassi, en declaraciones a La Capital de Rosario, dijo que habían solicitado la indagatoria y detención de Egido porque tuvo una participación igual o más importante que el resto de los policías acusados. Y agregó que al ser el jefe, tenía el poder de parar la investigación. “Él la destruyó”, sentenció el abogado.
El viernes pasado en la audiencia de apelación se hizo mención nuevamente a que el mismo policía que estaba a cargo de la Jefatura fue quien apartó a Gabriel G., uno de los policías imputados que dijo haber esclarecido el hecho de la investigación. Gabriel G. fue el primer investigador del caso, pero dos semanas después había sido relevado de esa función por Egido, quien designó a otros dos policías.
Mazzuchini señaló además que el abogado de Gabriel G. había dicho: “después que nos fuimos nosotros no se encontraron más pruebas” y lo que ellos entienden apuntó el abogado querellante, es que Egido, que era el jefe, puso a otros policías para que no haya más pruebas.
Fuente: La Capital