Pasada la hora del mediodía, en tres puntos diferentes de la región, se desataron tres incendios, por lo que trabajan Bomberos Voluntarios de diferentes zonas para controlarlos. Dos sobre autopista, tomaron gran parte de pastizales y campos aledaños por lo que interrumple el tráfico y están desviando el tráfico entre Monje y Maciel.
Oliveros tiene una dotación en Barrancas y otra en Andino prestando colaboración, el Jefe de cuartel de Bomberos de Oliveros Esteban Jimenez, detalló: “El clima no ayuda, está todo seco”.
Bomberos Voluntarios de Barrancas trabajan en el kilómetros 75 de la autopista, donde el fuego, agraró la banquina y luego tomó campos aledaños el fuego, por la magnitud del incendio, los bomberos de Barrancas, pidieron al colaboración de otras dotaciones de la zona como Oliveros y San Genaro: “Es importante el incendio”, destacaron. Entre Monje y Barrancas, se desvía el tráfico de autopista por el fuego y humo.
Otro gran incendio se produjo en el kilómetro 137, a la altura de Santo Tomé, ese incendio no afecta al corredor de autopista. Trabajan allí Bomberos de Santo Tomé y Sauce Viejo.