La justicia falló a favor de una pareja que no puede concebir hijos. Ahora podrán acceder a la gestación por subrogación. La hermana del hombre, se ofreció para ser la gestante del hijo del matrimonio a partir de una inseminación artificial

El juez de Familia de San Lorenzo, Marcelo Escola, autorizó a un matrimonio a realizar la gestación por subrogación. La pareja sostuvo “que tienen el deseo profundo de ser padres” y que la única manera de lograrlo es a través de la transferencia de embriones.

La pareja no puede concebir y llevar adelante un embarazo a término por una enfermedad que sufre la mujer, quien tuvo dos abortos espontáneos de gestación no evolutiva. Su cuñada,  se ofreció para ser la gestante a partir de una inseminación artificial. El fallo fue autorizado por el Juez de Familia de San Lorenzo.

Escola explicó que si bien la gestación por sustitución no está regulada, tampoco está prohibida y corresponde entonces aplicar el principio de legalidad o libertad. Destacó además: “El eje de la gestación por subrogación es la llamada voluntad pro creacional, que es, ni más ni menos, que el deseo de tener un hijo y de poder criarlo”.