El rescate de un perrito atrapado en un tubo de alcantarilla movilizó este lunes por la tarde a vecinos y autoridades de Puerto Gaboto. El hecho ocurrió alrededor de las 19:30, en la intersección de Castellanos y Mendoza, donde vecinos escucharon ruidos y alertaron a la policía que estaba el animal atrapado y sin poder salir por sus propios medios. Ante la urgencia, se solicitó la intervención de la Comuna, que dispuso maquinaria y personal para resolver la situación. Que, afortunadamente, terminó con un final feliz.
El operativo de rescate contó con la labor del personal de maestranza comunal tras la autorización del presidente comunal Juan Pablo Ruiz, quien dispuso además el uso de maquinaria. Tras remover los tubos de hormigón, se logró liberar al animal, que se encontraba deshidratado y bajo un fuerte cuadro de estrés.
El veterinario Claudio Martínez Eyherabide fue el encargado de asistir al perro tras el rescate, brindándole hidratación y alimento. Gracias a la rápida respuesta comunitaria e institucional, el animal se encuentra en buen estado de salud.
Tras el procedimiento, la Comuna dispuso medidas de seguridad en la zona: Se tapó provisoriamente el pozo y se señalizó el lugar para evitar riesgos a los vecinos.
El episodio destacó la solidaridad y el compromiso del trabajo en conjunto de la comunidad de Puerto Gaboto.