Puerto Gaboto dio inicio hoy a un nuevo periodo institucional con la asunción formal de la nueva Comisión Comunal. En el acto, Juan Pablo Ruiz renovó su mandato al frente del gobierno local, reafirmando su compromiso con el desarrollo y la continuidad de los proyectos iniciados en gestiones anteriores.

En su discurso, Ruiz remarcó la importancia de dejar atrás la coyuntura electoral y fortalecer la convivencia social. Afirmó: “Hoy volvemos a ser todos vecinos, amigos y las cosas generales del momento se terminan”. Luego añadió: “Creo que todos tenemos que empujar para el mismo lado, no podemos ser limitados a la minoría para ser suficientes”.

También destacó la responsabilidad del nuevo periodo y el horizonte temporal para concretar proyectos: “Toda la actividad que tengamos, tenemos dos años para trabajar. El año 2027 será otra elección y ahí se hablará de los temas políticos. Pero la política política se tiene que terminar”. En esa línea, expresó: “Somos todos vecinos y empujemos todos para el mismo lado. Es el mensaje de unión, de trabajo y de seguir trabajando y colaborando”.

Finalmente, Ruiz hizo un llamado a la participación colectiva y al compromiso ciudadano. “Yo lo que les digo siempre, colaboremos que la comuna no la hacemos directamente de la administración, sino que todos los vecinos. Todos tenemos que trabajar y hacer nuestro aporte para mejorar la comunidad”, señaló.