En la noche del sábado, pasadas las 19, comenzó el acto sencillo de inauguración de la primera etapa del Paseo Ribereño. Con autoridades provinciales presentes, artistas locales y regionales, y hasta fuegos artificiales Puerto Gaboto compartió el inicio del disfrute de las costas del Coronda como espacio público.  

La anfitriona fue la Presidente Comunal, Sandra Aguirre, quien fue la primera en hablar con los vecinos. Destacó la mirada pública de los espacios “de todos” que tiene su gestión, y que de ahora en más serán los vecinos los que puedan apropiarse de los lugares linderos a las costas de los ríos, en ésta ocasión del Río Coronda. 

Tres funcionarios la sucedieron: El secretario de Estado del Hábitat, Diego Leone, el Subsecretario de Municipios y Comunas, Leandro Dánna y la Diputada Provincial, Alicia Gutierrez. 

Leone destacó un convenio firmado con Aguirre sobre diez canastas de materiales, que significan de acuerdo al plan lanzado por Provincia, un financiamiento de los materiales necesario para la construcción de diez viviendas.

Por su parte, Dánna incorporó la importancia de los espacios públicos como lugares de encuentro para la familia, revalorizando la historia de las costas gaboteras para la región. Además, de disculpar la ausencia del gobernador por compromisos asumidos con anterioridad.  

Gutierrez realizó un seguimiento de la labor llevada adelante con el acompañamiento a Aguirre y las conquistas de gestión, sumando la primera etapa del Paseo Ribereño. 

Un momento especial fue cuando Rufino Conde, junto a las autoridades descubrieron una escultura realizada por el cantautor local que deja en evidencia la cultura pesquera de la localidad. Escultura que con un dorado brillante, emocionó hasta a las lágrimas a muchos de los presentes. Que luego recorrieron el nuevo espacio, y se acercaron a las costas de la barranca porque en las aguas del Coronda fuegos artificiales coronaron la noche. 

Luego, hubo música y baile con artistas locales. Una noche distinta para la región que propone a Puerto Gaboto como espacio turístico de cara a la naturaleza y sus ríos.