La intensa búsqueda que mantenía en vilo a la comunidad de Puerto Gaboto tuvo un trágico desenlace. Pasadas las 21.30 de este martes, fue hallado el cuerpo de Rodrigo Vila, el joven de 26 años que había desaparecido horas antes mientras se bañaba en el río Coronda junto a un grupo de amigos.
El joven había sido visto por última vez en la zona de la toma de agua, en la costa norte de la localidad. Según los primeros testimonios, se sumergió y no volvió a salir a la superficie, lo que motivó el inmediato despliegue de un operativo de búsqueda coordinado por Prefectura Naval Argentina, con la intervención de los Bomberos Voluntarios de Maciel, el apoyo de la guardia de Bomberos de Oliveros, la Guardia Rural Los Pumas y personal policial de Gaboto y Maciel.
Aunque la búsqueda oficial había sido suspendida al caer la noche para continuar al amanecer, la comunidad no bajó los brazos. Pescadores, familiares y amigos continuaron por su cuenta recorriendo el río en al menos cinco embarcaciones.
Fue en ese operativo paralelo donde, según confiaron a IRE, el propio hermano de Rodrigo logró encontrar el cuerpo sin vida, aproximadamente a 1.200 metros del punto donde había sido visto por última vez.
La noticia generó una profunda conmoción en Puerto Gaboto, donde las muestras de dolor y acompañamiento a la familia comenzaron a multiplicarse desde anoche.

