Lourdes Herrera, es una niña de 8 años de Puerto Gaboto, que enfrenta grandes desafíos desde muy temprana edad. Fue diagnosticada con neurofibromatosis tipo 1 e hipoacusia bilateral y debe realizarse un implante coclear. Su familia organizó una peña y jornada de destrezas para juntar fondos. 

A los 6 meses de vida, Lulú fue diagnosticada con neurofibromatosis tipo 1 (NF1), una enfermedad que se caracteriza por el desarrollo de tumores en el cuerpo y diversas complicaciones. Y hace aproximadamente dos años, Lulú confirmaron su hipoacusia unilateral, perdiendo el 50% de su audición en un oído.

Pero, con el paso del tiempo, su deficiencia auditiva se agravó y ahora enfrenta hipoacusia bilateral, habiendo perdido totalmente la audición en su oído izquierdo y un 30% en su oído derecho.

El avance acelerado llevó a los médicos a recomendar un implante coclear como única opción para que Lulú pueda volver a oír sin dificultad. Sin embargo, conseguir este implante representa un desafío económico para la familia. Aunque solicitaron ayuda al estado y en diversos organismos, todavía no tuvieron respuestas y el plazo para la operación es de diciembre de este año.

Actualmente, Lulú utiliza audífonos que le permiten escuchar con dificultad en uno de sus oídos, mientras que en el otro solo estimula la audición durante unos meses antes de perderla por completo. Es por eso que la familia está organizando diversas actividades benéficas con el objetivo de recaudar los fondos necesarios para el implante.

Los eventos

Entre las propuestas se encuentra una gran peña a beneficio, que se llevará a cabo el sábado 30 de septiembre a las 19 horas. Habrá servicio de buffet, bailanta, sorteos y artistas invitados. El evento se realizará en el Camping Comunal de Gaboto.

Además, el 1 de octubre a partir de las 10:00 horas en el Camping Comunal se realizará otro evento a beneficio. Comenzará con un desfile tradicionalista por las calles del pueblo, animado por Tania Sosa. Allí se ofrecerá carne con cuero, una cantina y se realizarán sorteos. La jornada finalizará con una bailanta amenizada por Los Herederos De la Cumbia. La entrada tendrá un valor de $500

La familia Herrera está unida y comprometida en su lucha por conseguir los recursos necesarios para que Lulú pueda someterse a la operación del implante coclear y mejorar su calidad de vida. Cualquier ayuda, ya sea asistiendo a las actividades benéficas o colaborando económicamente, es bienvenida.