Ayer se produjo un allanamiento en la zona centrica de Puerto Gaboto con resultado positivo. Personal policial de la comisaría local efectuó, tras la órden del fiscal Ledesma, un operativo donde se incautaron elementos robados en junio, en un complejo de cabañas de la misma localidad. Se detuvo a un masculino mayor de edad.
El 5 de junio delincuentes ingresaron a un complejo de cabañas y sustrajeron varios elementos. Tras la denuncia comenzó un proceso de tareas investigativas que arrojó datos certeros y ayer finalmente el fiscal Juan Carlos Ledesma brindó la autorización para un allanamiento es una vivienda céntrica.
El personal policial se aprontó en el lugar y encontró a dos personas: una masculina y una femenina, ambas mayores de edad, padre e hija. Al explicarle los detalles del procedimiento ingresaron y detectaron varios elementos denunciados, y otros que corresponderán a otras variables de investigación.
El hombre quedó detenido imputado con la causa de “Encubrimiento de robo”. Por su parte, la joven asentó su declaración testimonial sobre su versión de lo ocurrido. Tiempo después, al corroborar que el masculino no contaba con antecedentes penales en la Unidad Regional del departamento San Jerónimo, fue liberado.
En el robo del mes de junio se sustrajeron varios elementos como dos televisores uno de 21 y otro de 16 pulgadas, una motoguadaña, ropa de cama, utensillos de cocina, sol de noche, una bordeadora, un reloj de pared, entre otras pertenencias.
El operativo contó con la participación de la totalidad del personal de la comisaría 12º de la Unidad Regional XV. “Estoy muy satisfecho por la actuación y predisposición del personal de la dependencia”, expresó el Jefe Jorge Tessa.