La comunidad de Puerto Gaboto impulsa una campaña solidaria para continuar con la reconstrucción y puesta en valor de la Capilla Nuestra Señora de Luján, un emblema de fe, historia y tradición que forma parte del patrimonio espiritual del pueblo.
El templo, que se encuentra bajo la atención del sacerdote Cristian Lascurain, perteneciente a la Arquidiócesis de Santa Fe de la Vera Cruz, representa un espacio sagrado y de encuentro comunitario. Por ello, vecinos y fieles trabajan para recuperar su estructura y conservarla para las futuras generaciones.
La Capilla Nuestra Señora de Luján tiene un profundo valor histórico: Fue la primera capilla del Río de la Plata, donde se celebraron misas y matrimonios entre indígenas y europeos. Su construcción actual comenzó en 1894 y finalizó en 1897, bajo la dirección del arquitecto Egidio Giavedoni, de origen italiano, quien además fue sacerdote franciscano y misionero en el Chaco. Giavedoni falleció en 1902 y sus restos descansan en el convento San Carlos de San Lorenzo.
Hoy, a casi 500 años de historia religiosa en el lugar, la comunidad de Gaboto busca restaurar el templo, que con el paso del tiempo se ha deteriorado. Quienes deseen colaborar pueden hacerlo a través de aportes económicos, fundamentales para continuar las obras.
Alias para colaborar: templo.de.gaboto Titular: Cristian Lascurain

