Una familia de Puerto Gaboto vivió momentos de tensión en la tarde de este lunes, cuando su hijo de dos años desapareció momentáneamente. El hecho se hizo eco rápidamente y conmocionó a todo el pueblo. Horas más tarde, fue hallado por un oficial y devuelto a sus padres. Investigan si un auto intentó llevarse al menor, siendo la primera hipótesis que se barajó.

Siendo las 18:40 horas, una madre de 24 años llegó hasta la comisaría local alegando que, encontrándose en su casa, su hija de 4 años le dijo que un que un automóvil de color gris se habría llevado a su hijo menor, de 2 años de edad.

En consecuencia, se puso en conocimiento al jefe de la comisaría 12° de Puerto Gaboto, y este activó el protocolo de búsqueda de persona, dando conocimiento a la superioridad y se solicitó la colaboración de la zona 3 de esta U.R. XV, a la U.R. X, Policía de seguridad Vial.

Acto seguido, inició un patrullaje en el móvil local tendiente a la localización del niño, y solicitaron apoyó a la Comisaría 4ta de Maciel, desde donde dispusieron un móvil para realizar chequeo individual de los vehículos circulantes en el cruce de rutas 95 y 11.

Siendo las 19:00 horas el oficial Noriega comunicó a la dependencia que mientras se encontraba realizando el patrullaje por la calle General López al 200 aproximadamente, en inmediaciones de su domicilio, halló al menor.

Seguidamente, llevó al pequeño a la sede policial, se puso en conocimiento a sus padres y se los trasladó hacia el Hospital Meroi de Maciel para examinar al niño y continuar con las actuaciones pertinentes.