Conflictivo traspaso de gobierno en Puerto Gaboto: se detectaron irregularidades en cuanto a los trabajadores que aparentemente prestaban servicios para la comuna. Hay varios vecinos que manifestaron cumplir funciones en el ente estatal pero que no figuran en los documentos ni están inscritos.
?Hay un desorden respecto a lo que dejó el presidente comunal saliente, porque no hay nada legal, todo sin papeles, todo en negro y si bien ha habido gente que ha estado trabajando desde hace tiempo, no tenían recibos de cómo les pagaban?, expresó Juan Maldonado Vicepresidente de la comuna de Gaboto.
Mientras se realiza la auditoría un grupo de trabajadores quedó en la plaza a la espera de novedades, pero parece que la situación se complica debido a que no tienen recibos que comprueben que prestaron servicios para la comuna.
En ese sentido Maldonado se explayó: ?No tienen aportes, nada, únicamente se les entregaba un recibo en negro. Hay personal sentado en la plaza que por razones de la auditoría han quedado cesantes, pero no podemos tener personal porque no tenemos comprobantes que acrediten que estuvieron trabajando en la comuna, o alguna vinculación, no hay pruebas?.
?La comuna quedó vacía?
?La población está esperando que empecemos a trabajar, porque faltan muchas cosas y otras que se hicieron mal, la comuna quedó vacía, se llevaron todas las claves y no podemos ver quienes estaban trabajando en planta permanente, vamos a tener que ir a la justicia porque de otra forma no podemos actuar?, agregó el vicepresidente comunal. El problema radica en que la secretaria administrativa que trabajó hasta el 10 de diciembre está con parte de enferma, por lo cual no pueden obtener las claves de las computadoras.
El vicepresidente denunció que Horacio Herrera (Presidente comunal saliente) cobró su sueldo y su aguinaldo antes de retirarse: ?Se fue, sin firmar, retiró el libro de actas, y no se puede mover el acta de la comuna. Los trabajadores no cobraron sus haberes, porque el miércoles estaba depositada la plata, pero para que nosotros tuviéramos problemas el no pagó. Hoy estamos más aliviados porque sabemos que cobraron”.
?El pueblo nos eligió y hay que darles soluciones; viene el cambio y va a ser como lo prometimos en campaña, y también a los pescadores les digo que vamos a empezar a trabajar la semana que viene y yo como pescador no les voy a dar la espalda?, concluyó Maldonado.