Todos los sábados en Puerto Gaboto desde el comedor “Carita Sucia” se organizan y trabajan incansables horas para llevar un plato de comida a la mesa de más de 200 vecinos, en medio de las dificultades económicas que atañe la emergencia sanitaria para las familias de la localidad.

La iniciativa de conformar el comedor nació de un joven de la localidad que compartió su inquietud con una amiga, Mercedes, y enseguida pusieron manos a la obra. Este sábado fue el cuarto finde consecutivo que cocinan para ayudar a una vasta cantidad de vecinos que no atraviesan un buen momento.

Si bien hoy aquella idea motivada por ayudar al otro cobró vida con excelentes resultados, en un principio el joven dudo de darla a conocer. “Es que por ahí pasa que un meme o un chiste se comparte mucho más que un buen accionar, un gesto o una buena noticia, por eso no me animaba”, señaló.

Sin embargo, con ayuda de su amiga más vecinos se interesaron en colaborar y conformaron un gran grupo que consolidó el comedor y la propuesta.“Ya estábamos en el baile y teníamos que bailar. Salió bien por suerte y cada día vamos mejorando”, expresó.

De esta manera Belén, Vanesa, Jesús, Mercedes, Nancy, Daniel, Mariana, Juli, Sofía, Enzo, Leo y Cata se organizan cada sábado para diagramar cómo llegar un plato de comida a la mesa de aquellos que más lo necesitan.

Todas las viandas que se reparten en cada olla popular se realizan a raíz de la colaboración de los vecinos e instituciones que donan alimentos y también de la presidente comunal, Sandra Aguirre, de acuerdo indicaron desde el comedor.

“Estoy muy orgullosa de ellos porque hay chicos que no tienen para comer. Hoy somos un grupo muy lindo, muy unido y vamos por más”, señaló una de las vecinas que se sumó a la propuesta para dar una mano en la cocina.

“Nosotros somos simplemente las manos que elaboran. Lo que hace posible que esto se pueda lograr es la gente que, siendo que alomejor no le sobra, ayuda y colabora con lo que tiene”, concluyó el vecino. 

Podes colaborar. Conocelos: