En la mañana de ayer, la maquinaria de la Comuna de Gaboto volvió a la calle que cruza el frente del Club y le dio apertura nuevamente, tras meses de estar inhabilitada. Esto provocó el enojo de algunos vecinos, y ahora el Club Náutico tomó la palabra en esta situación.
Jorge Torres presidente del Club Náutico de Gaboto expresó al respecto: “Se adelantó a lo que nosotros esperábamos porque creíamos que con la asunción de las nuevas autoridades comunales esto iba a pasar; entiendo que no se reparó el foso que estaba abierto en la alcantarilla de ingreso al club náutico y creo que cuando las nuevas autoridades asuman eso se va a reparar, porque es una locura poner una barrera para el ingreso de la gente al club”.
Sobre la apertura de la calle, Torres no lo consideró una tregua por parte de la comuna: “No es una tregua con la actual administración, porque ha habido hostigamiento en forma personal, lo primero que vamos a hacer es hablar con autoridades policiales para que pongan el foco sobre esto, y hay gente que no puede caminar por Gaboto, la pacificación tiene que venir por ese lado. Hemos sufrido agresiones, y este no es el espíritu del club náutico, sino que sea un lugar de esparcimiento”.
Por otra parte, la autoridad máxima del club náutico adelantó que “Las intenciones son de abrir el club que vuelva a funcionar, hemos estado dialogando con la Federación de clubes, con la fiscalía de estado, aportando papeles y cosas que hacen a la formalidad para que volviéramos a funcionar; estamos confiados de que vamos a volver a abrir el club en breve”.
El club cuenta con una masa de socios distribuidos por el interior de la provincia a quienes se los está contactando para informarles cuando pueden retornar al club: “Apenas asuman las nuevas autoridades, el club va a tener las puertas abiertas nuevamente”, aseguró Torres.
“Hay resoluciones de Afip y de Prefectura que los clubes de costa tienen que formalizar y hemos estado con ellos asesorándonos para que ningún socio tenga algún problema ya sea navegando o en las instalaciones del club. Todo el mundo está al tanto que el club abre los primeros días de diciembre junto con las nuevas autoridades, nuestra intención es trabajar para el crecimiento del Club Náutico”, expresó el presidente.Además, anunciaron que se realizarán distintas actividades nuevas para los socios.
Sobre el enojo manifestado por algunos vecinos, el presidente manifestó: “Gaboto es privilegiado por la naturaleza, es buscado por gente que hace turismo de pesca, caza fotográfica y un montón de cosas que Gaboto no ha explotado que estamos conscientes que en la etapa que viene se van a explotar, que los vecinos piensen en los servicios que se van a poder dar y en mejorarlos, porque los fines de semana nos visitan socios de toda la zona: El club va a estar abierto para todas las preguntas”.
Torres consideró que hay gente que quiere dividir al pueblo: “Lo que hay que hacer, es no dividir, es lo último que queremos hacer, queremos que más gente visite Gaboto y eso se logra con intereses comunes, no tiene que ver si son o no de Gaboto, sino que el pueblo sea el foco de atención de actividades”.