Este jueves, dos abogados junto a una Trabajadora Social de la Comuna de Puerto Gaboto se presentaron en la Cámara de Pescadores con intenciones de recuperar el espacio y de pedirle a la familia que allí vive que desaloje el lugar. Sin embargo, el hombre se negó.

“Este hombre realmente no quiere sentarse a conversar con nosotros, por eso es muy triste que nos acusen de manera injusta, que digan cosas que no son”, expresó en entrevista con Fm IRÉ la presidente de la Comuna local, Sandra Aguirre. “Nosotros fuimos junto con los abogados y una asistente social a pedirle que comiencen a desalojar y se negaron diciendo que no tenían una casa dónde ir y que nosotros se la deberíamos dar. Pero ese hombre no se acerca a charlar con nosotros. Lamento mucho su posición”, dijo Aguirre con un tono de indignación sobre la negativa del señor a retirarse del lugar.

En este contexto, manifestó una y otra vez: “La Cámara de Pescadores es de los pescadores que van todos los días a trabajar. Y el pueblo también lo sabe”. Y añadió que mediante las vías legales continuará adelante para recuperar el espacio. “Pacíficamente vamos a optar por todas las opciones posibles para poder desalojar este lugar”, aseveró la titular de la Comuna.

“Yo quiero recuperar cada espacio de Puerto Gaboto. Esta es una gestión que intenta ir para adelante, que busca posicionar a Puerto Gaboto como un sitio turístico, que por eso busca recuperar todos sus espacios”.

En esta instancia, disparó contra algunos medios de comunicación: “Algunos medios hablan de Gaboto sin conocer la realidad. Yo no sé por qué no quieren hablar del cambio, de las cosas buenas que se están haciendo, de la recuperación del Club Náutico”, dijo ofuscada Sandra Aguirre y añadió: “Dicen que no tengo corazón, pero si Sandra no lo tiene, dónde está con todo lo que estoy haciendo por el pueblo”, se preguntó.

Asimismo, y continuando con los puntos positivos se refirió a la cantidad de empleados que tiene la Comuna. “Este mes, pagamos a 45 trabajadores; son personas que pueden llevar algo a su familia en tiempos tan difíciles como los que estamos pasando. Hay muchas cosas buenas y algunos no las quieren ver”, culminó.