Un grupo de vecinos de la localidad de Pueblo Andino, reclamó frente al efector público por la falta de cobertura médica. El principal problema radica en la parte que corresponde abonar al Ministerio de Salud Provincial. La ausencia de una grilla de profesionales disponibles para guardias y la falta de médicos sin aviso complican la situación.

El presidente comunal de Pueblo Andino José Abraham presente ante la relamo de vecinos destacó a IRÉ cuál es el princiapl problema que afecta la salud en el pueblo: “El problema es la gravedad, ante la falta de médicos al Samco sin aviso previo y por parte del Minsiterio no se gestiona el traslado, como primera autoridad, recibimos el reclamo por parte de los vecinos”.

Esto trae complejidades para los vecinos, ya que además de atenderse salud públicamente, guardias, también se atienden a personas con obra social o prepagas: “Es difícil la situación también porque justamente Andino está bastante distante de otras localidades y se complican los traslados,  cuando la provincia se jacta que lo mejor que tiene es la salud, acá en nuestra localidad no parece serlo”, arremetió Abraham.

El presidente comunal destacó que en reiteradas  oportunidades se reunieron con el ministerio para resolver este conflicto, sin embaro siguen sin aparecer las soluciones: “Lo que necesitamos es el Ministerio se haga cargo de la parte que le corresponde, que es el horario de 8 a 20 horas, nosotros cumplimos con nuestra parte. La Comuna está afrontando por mes la parte que $150.000, además de poner un reemplazo para los médicos que avisan que faltan”.

“Apuntamos al diálogo. Invito a la Minsitra que conozca el Samco y pongamos de ambas partes para que esto funcione y se resuelva lo antes posible”, finalizó.