Autoridades de la Comuna de Pueblo Andino mantuvieron este lunes 12 de enero una reunión en Rosario con la presidenta del Directorio de la Empresa Provincial de la Energía (EPE), Dra. Anahí Rodríguez, para abordar los reiterados problemas en el suministro eléctrico que afectan a distintos barrios de la localidad.

Del encuentro participaron el presidente comunal Federico Martello y Betiana Rovetto, secretaria del senador Hugo Jesús Rasetto, quienes trasladaron a la empresa las quejas de los vecinos por los cortes frecuentes y la necesidad de una respuesta urgente.

Según informaron desde la EPE, existe un plan de acción progresivo, dividido en etapas, que comenzará a ejecutarse en Barrio Santa Rosa y luego se extenderá al resto de los sectores de Pueblo Andino.

En diálogo con IRÉ Martello explicó: “Nos juntamos con Anahí Rodríguez, quien preside la dirección de la EPE, planteamos la problemática de los barrios, la necesidad de realizar trabajos, de inversión, y remarcamos los reclamos de los vecinos. Hablamos de un proyecto paulatino y por etapas, donde se dará inicio en barrio Santa Rosa”.

Consultado sobre los motivos por los cuales Santa Rosa fue priorizado, el presidente comunal detalló que se trata de uno de los sectores más afectados en los últimos cortes prolongados de energía. “Así es, además de que es el barrio que tiene los árboles más altos y donde todos los cables están al desnudo. Esto hace que se pierdan entre las ramas y, con el viento, se toquen, generen cortocircuitos y apagones continuos”, explicó.

Desde la Comuna aseguraron que continuarán gestionando y acompañando los reclamos de los vecinos, a la espera de que el plan anunciado por la EPE comience a dar respuestas concretas a una problemática que lleva tiempo afectando a la comunidad.