Tras el convenio firmado la semana pasada con el gobierno provincial se colocó el buzón de la vida en Andino. La vicepresidenta de Pueblo Andino, Gisela Signorelli, informó que “el buzón fue colocado en una garita de colectivo que se encuentra en el cruce de las rutas 26 con la 10 al lado de la guardia urbana”. 

Participaron del acto el Presidente Comunal Jose Abraham y el Secretario de Seguridad Comunitaria Provincial Angel Ruani ya que, como detalló Signorelli “el fin de ésto es que la comunidad pueda depositar denuncias anonimas sobre delitos federales. Especificamente lo que nos interesa es obtener información sobre causas del narcotráfico, pero pueden ser otras”. 

En cuánto al procedimiento la vicepresidenta informó que “cada 20 días el buzón será abierto y se llevarán las denuncias a las fiscalias correspondientes en la ciudad de Rosario.” Además agregó que “con el anonimato de éstos avisos buscamos que las personas se animen a contar delitos que quizás no se animan a contar”. 

Por último Signorelli enfatizó que “se espera que gran cantidad de vecinos se acerquen y hagan uso del buzón para poder llevar adelante las denuncias correspondientes”.