Días atrás, vecinos de Pueblo Andino se reunieron con autoridades policiales de la localidad en reclamo por mayor seguridad, ya que según sus propios dichos hubo una “ola de robos” contra la propiedad. La oposición criticó la inasistencia del Presidente de la Comuna, Juan Carlos Palotti, en el encuentro.
Sin embargo, el presidente de Andino se defendió de las críticas y argumentó que días antes a dicho encuentro, había participado de una reunión convocada por vecinales de la localidad, a la que asistieron también miembros de la Unidad Regional X, el Jefe de Zona de Oliveros y el Comisario y Subcomisario de Pueblo Andino.
“Nosotros le hemos brindado el local del Centro Cultura para hacer allí la reunión. Fue muy importante, porque los vecinos expusieron sus inquietudes y preocupaciones. También se ha pedido mayor personal, más móviles e incluso mayor cantidad de cámaras, pedido que ya había sido realizado”, detalló el propio Palotti sobre lo sucedido en aquella reunión.
En un clima de falta de seguridad constante que se vive en todo el territorio provincial, Palotti reconoció la falta de personal. Sin embargo, señaló que era un problema de todos los pueblos que constantemente deben pedir refuerzos a la provincia. Asimismo, expresó que “afortunadamente” reincorporaron una camioneta que estaba en reparación. “Sólo estábamos teniendo un auto, ahora tenemos la chata y estamos pidiendo la moto”, indicó Juan Carlos.
Ante las críticas de la minoría por su falta al último encuentro, el titular de la comuna expresó: “Cuando la minoría tomó conocimiento de la reunión de seguridad en el Centro Cultural, convocó a una reunión para los días siguientes y las autoridades de Cañada de Gómez no pudieron asistir”, dijo y agregó con mayor énfasis: “Me parece que la minoría ha quedado en el tiempo, haciendo y pidiendo cosas que no tiene sentido. Las elecciones ya pasaron y es momento de trabajar en conjunto y construir”, señaló Juan Carlos, crítico con el actuar de la oposición.
En este contexto, teniendo en cuenta que participó del acto del 20 de Junio en la ciudad de Rosario y dialogó con el ministro de Seguridad de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, expresó que por el momento a nivel provincial no hay fecha establecida para un nuevo encuentro sobre seguridad.