Los Bomberos Voluntarios de Andino continúan dando pasos clave en la mejora de su cuartel, con una importante ampliación edilicia que permitirá optimizar el funcionamiento diario y reforzar las condiciones de seguridad del personal.
Las obras comenzaron luego de la firma del Programa Brigadier en el mes de octubre y contemplaron, en esta primera etapa, exclusivamente trabajos de albañilería. La ampliación incluyó la construcción de dos baños, habitaciones, cocina, sala de guardia, sala de capacitación, una oficina y un pañol de herramientas, además de un espacio fundamental como el sector de descontaminación y vestuarios, pensado para el cuidado y la seguridad de los bomberos tras cada intervención.
Desde la institución detallaron que aún restan completar la instalación eléctrica, la instalación de agua y la colocación de grifería, trabajos indispensables para poder poner en funcionamiento los nuevos espacios. También se avanzó en el cierre del galpón y en la construcción de un depósito y un taller.
Por este motivo, los Bomberos Voluntarios de Andino solicitaron el acompañamiento de la comunidad para poder finalizar la obra. “Cualquier colaboración es de suma importancia para terminar el cuartel”, expresaron a través de sus redes sociales. Quienes deseen colaborar pueden hacerlo mediante el alias bomberosandino.
La concreción del Programa Brigadier fue posible gracias a la gestión del senador departamental Hugo Rasetto, el ex presidente comunal Leonardo Tempesta y la comisión directiva de la institución.

