Tras la visita del camión Sanitario de Nación en Pueblo Andino quedó el compromiso de entrega de anteojos, como en el resto del recorrido. Ayer, más de 120 personas recibieron gratuitos sus pares de lentes.  Cabe destacar que el servicio de oftalmología fue uno de los más solicitados por lo vecinos de la región.

Marcela Geminale, junto al grupo de trabajo del Frente para la Victoria, estaban repartiendo orgullosos los anteojos que arribaron desde Nación. La militante contó: “Fue una gestión que hice ante el Ministerio de Salud de la Nación, hace bastante tiempo lo pedimos, nos anotaron en una lista para que cuando recorrieran la zona estuviese Andino presente y así fue“.

La candidata a Diputada Provincial expresó los mecanismos de difusión: “Para esta convocatoria nos repartimos las listas, y con nuestros teléfonos hicimos los llamados para que los puedan venir a retirar”. Y resaltó que en esas circunstancias es cuando se puede afirmar la ampliación de derechos.

Se entregaron lentes a más de 120 personas, dependiendo de la necesidad de los vecinos. Incluso hubo varios que recibieron dos pares: uno para ver de cerca y otro de lejos. “Aquellos lentes que son de alta complejidad, de laboratorio, los mandan a hacer a Buenos Aires, remarcó Geminale. El resto fueron confeccionados en el laboratorio del mismo camión.

“La gente se sorprende al verlo, se emociona. Son bonitos, estéticos, y para que todos puedan disfrutar”, comentó. Entre vecinos que disfrutaban de su nueva adquisición. Verónica, una colaboradora culminó: “Hay gente que dice que hace muchos años que venía con problemas de vista y hoy pueden tener sus anteojos, estoy muy feliz”.

Andino

 

Andino2