Comenzó el Juicio para esclarecer las causas del fallecimiento de Roberto Moreyra. En la primera audiencia estuvieron presentes los familiares de la víctima, a quienes se les prohibió el ingreso a la sala, debido a que familiares de la víctima así lo solicitaron.

Estuvimos en comunicación con el primo de Ricardo Moreira, Miguel Moreira, quién expresó que la familia ya se constituyó como querellante y que de ahora en adelante si podrán presenciar las audiencias.

“En primera instancia estamos pidiendo el encarcelamiento y que se le inhabilite el permiso de conducir, sin embargo, el juez dijo que todavía no es el tiempo”, expresó el familiar de la víctima haciendo referencia al pedido que realizó la familia de la víctima y que fue denegado en primera instancia por el Juez que lleva adelante la causa.

Por otro lado, según explicó Moreyra, los peritos están realizando trabajos en el sector del accidente, donde sacaron fotos, ellos son lo que van a determinar los detalles del hecho, como la velocidad que iba el auto, si la íctima impactó con su moto contra el auto o fue al revés.  

“Estos procesos llevan tiempo, por ahora lo que hacemos es esperar y confiamos en la justicia. Estamos tranquilos”, citó el familiar.

Finalmente, los familiares de la víctima, están planeando una movilización que aún no ha sido fijada en fecha y hora, con la finalidad  juntar fuerzas y hacerse escuchar por el pedido de justicia.