Fue el deseo de muchos y una necesidad vigente cada vez que el frío o el mal clima llegaba a Pueblo Andino. Las familias de escuela primaria 256 Manuel Belgrano se organizaron a través de la cooperadora y desde hace un año trabajaron incansablemente para conseguir el cerramiento del parabolico y lo lograron. Felicitaciones!

La cooperadora de la escuela primaria esta compuesta por papás que ante el desafío no sólo no desistieron sino que se consolidaron como equipo. La meta estaba clara: el cerramiento del parabolico para que los chicos tengan un espacio que los resguarde.

Este lunes, en el marco dle acto del 25 de mayo, el espacio con ventanas y puertas pensadas en la funcionalidad escolar quedó inaugurado. Entre familias, luego de un gran esfuerzo, y la emoción invadió la 256.   

“Para nosotros es un orgullo ver este cerramiento terminado”, dijo uno de los papás y recordó como comenzó el proyecto: “Esto comenzo hace un año atras, estabamos participando de un acto y la sensación era de frío y ahi dijimos hagamos algo para que esto cambie”. 

Al tiempo que describió: “Antes era un lugar que se anegaba con la lluvia, no se podia utilizar con el frio, hoy es un lugar totalmente util para la escuela”. 

En estos meses hubo un largo camino recorrido, con muchos esfuerzos y ganas: “Vendimos rifas, tortas y muchas cosas mas, hicimos dos fiesta retro y esos fondos fueron destinados de manera integra al cerramiento de este tinglado”, explicó otra mamá. 

Y enfatizó: “Esto que conseguimos es importante para el bienestar de nuestros hijos y para los proximos que vendran. Es una obra soñada y pensada durante muchos años, más de 20, y este grupo de padres, amigos, compañeros, lo pudo lograr”.

El secreto del éxito estuvo ahi, en el equipo. Pero además otro papá remarcó: “Queremos agradecer al pueblo por bancarnos en todo lo que hicimos, siempre ayudaron, sin la gente del pueblo esto hubiera sido muy dificil”.

Hoy los chicos de la escuela Manuel Belgrano tienen un espacio cerrado para sus actos, formar o hacer actividades pero sobre todo tienen el mensaje fuerte y claro de los papás que con vocación y trabajo conjunto lograron el cerramiento, inclusive en un contexto económico completamente adverso. Asi, seguro, no habrá imposibles.