Este mediodia en los tribunales de San Lorenzo el fiscal Maximiliano Nicossia imputó a Anibal O. por el homicidio calificado de Vaneza Zambrana. La mujer fue víctima del hombre, que aprovechó la confianza de un vinculo cercano para asesinarla. Apareció con un disparo en la nuca el lunes a la mañana en la plaza Rincón de Río en Pueblo Andino. 

El Juez de primera instancia Dr. Cattáneo dispuso prisión preventiva efectiva por el plazo de ley para Anibal O. luego de que el fiscal Maximiliano Nicossia le imputada el homicidio calificado. 

De acuerdo a la investigación, el acusado acordó encontrarse con Vanesa para dar un paseo y conversar. Pero durante el recorrido por la “Plaza balcón al río”, le indicó que caminara delante de él, sacó un revólver calibre 38mm de un bolso tipo bandolera que llevaba consigo y le efectuó dos disparos por la espalda. Uno de ellos impactó en la nuca de la víctima. Luego, abandonó el lugar llevándose el teléfono celular de Vanesa.

El hombre de 44 años, domiciliado en Ibarlucea, era el principal sospechoso del crimen que conmueve a la región. La mujer había desaparecido el domingo a la tardecita, y fue hallada sin vida el lunes a primera hora de la mañana. 

El miércoles, luego de un relevamiento de pruebas y medidas en curso, personal de la comisaría 13ra de la localidad llevó a cabo dos allanamientos en domicilios de Ibarlucea, en 25 de mayo al 3500, y en Rosario en la casa la abuela del acusado, en Richieri al 900.

En ambos se recopilaron pruebas contundentes y un arsenal de armas. Dentro del registro, en la vivienda del hombre secuestraron dos pistolas, una calibre 22 con cartuchos y otra 9 mm, seis cargadores y cartuchos de ese calibre. También había dos armas de aire comprimido y una maquina de recarga de cartuchos. Además, recolectaron tres teléfonos celulares, dos notebooks y otros elementos de interés para la causa.

El dato clave fue que el acusado fue detenido a las pocas cuadras de su domicilo y llevaba consigo un revólver calibre 38, un recipiente con 45 cartuchos intactos y tres vainas servidas del mismo calibre. Elementos que serían claves y que lo vinculan estrechamente con el asesinato de Vanesa. 

Por otra parte, en Rosario, los efectivos acudieron al domicilio de una familiar cercana donde hallaron prendas de vestir que habrían sido utilizadas al momento del asesinato.