Por apenas ocho votos de diferencia, Fede Martello se convirtió en el nuevo presidente comunal de Pueblo Andino y se prepara para asumir el 10 de diciembre. En una entrevista cargada de emoción, repasó el detrás de escena de la campaña, el armado político y sus expectativas de gestión. “Estoy convencido de que vamos a encontrar una comuna ordenada y vamos a trabajar incansablemente para cada uno de los andinenses”, destacó.
En diálogo con IRÉ, Fede Martello, flamante presidente comunal electo de Pueblo Andino, expresó: “Es una alegría inmensa, una mezcla de emociones muy grandes. Estoy agradecido a todo el pueblo, tanto a quienes me votaron como a quienes no, porque se acercaron a cumplir con el deber ciudadano, pese al frío del domingo”.
“Es una alegría inmensa, una mezcla de emociones muy grandes. Estoy agradecido a todo el pueblo”
Martello contó que su candidatura fue una construcción de varios meses: “Desde que se decidió armar una lista, fue todo contrarreloj. Había que instalar la figura de un nuevo candidato y recorrer casa por casa. Fue un trabajo duro, largo e intenso”. Destacó que incluso en lo político se dio un acuerdo con Romina Caló, referente del socialismo local, para evitar internas y llegar unidos bajo el sello del PJ, lo que resultó clave para su victoria.
“Acá corremos el foco del partido político. Romi es del socialismo, yo del peronismo, pero lo importante es trabajar juntos por el pueblo”, aseguró el joven candidato, al relatar cómo lograron unir sus espacios con un simple gesto: Compartir una comida que terminó sellando la alianza de todo el grupo.
Sobre el resultado ajustado, Martello destacó el respeto mutuo entre las listas: “Fue una campaña limpia de ambos lados. Quiero resaltar eso de Leo Tempesta y su gente, no hubo agravios ni política sucia, algo que vale destacar”.
Al asumir, su desafío será gobernar para todos. “Queremos escribir las mejores páginas de Andino, no sólo hacer historia por haber ganado, sino dejar al pueblo en lo más alto, generar obras, trabajo y mejorar la calidad de vida. Y también dar continuidad a lo que está bien hecho”, subrayó. Y cerró: “Estoy convencido de que vamos a encontrar una comuna ordenada y vamos a trabajar incansablemente para cada uno de los andinenses”.
“Estoy convencido de que vamos a encontrar una comuna ordenada y vamos a trabajar incansablemente para cada uno de los andinenses”