Comparsa Amarí dio un paso histórico en su crecimiento institucional y artístico. El sueño largamente anhelado de contar con una batería propia finalmente se concretó, permitiendo que la comparsa no solo continúe con la danza, sino que también incorpore a los chicos que formarán parte del grupo musical.
“Estamos muy contentos, ya tenemos batería. Nos mandaron el comunicado y nos bajaron el dinero desde Cultura. Ya empezamos con la batería full a ensayar, así que arrancó con todo Amarí”, expresó una de las referentes de la comparsa, destacando el acompañamiento recibido desde el área de Cultura de la Provincia de Santa Fe.
“Estamos muy contentos, ya tenemos batería. Nos mandaron el comunicado y nos bajaron el dinero desde Cultura. Ya empezamos con la batería full a ensayar, así que arrancó con todo Amarí”
El logro representa mucho más que la compra de instrumentos. “Lo más importante es que tenemos predisposición desde Cultura y ya contamos con un instructor que va a venir a enseñar a los chicos. Está todo más que bien”, remarcó.
Desde la asociación recordaron que la batería era un objetivo que parecía difícil de alcanzar. “Esperábamos llegar a este año con batería, lo veíamos muy lejano y hoy se hizo realidad”, señaló la referente, y explicó que el avance fue posible gracias a una nota presentada ante la secretaria de Cultura, Gisela Scaglia, y al acompañamiento del senador Hugo Rasetto, además del apoyo de la comuna en los trámites administrativos.
“Esperábamos llegar a este año con batería, lo veíamos muy lejano y hoy se hizo realidad”
Si bien la batería inicial es pequeña, desde Amarí destacan que se trata de un comienzo sólido. “Sabemos que es una batería chica porque los gastos son muy grandes, pero creemos que con el apoyo de Cultura vamos a ir avanzando año tras año”, afirmó, con la mirada puesta en el crecimiento sostenido del proyecto.
Con este nuevo paso, Comparsa Amarí fortalece su rol como espacio cultural y comunitario, abriendo nuevas oportunidades para niños y jóvenes. “Estamos convocando y muy felices. Es un logro enorme y hoy ya tenemos la puerta abierta a Cultura para afrontar estos gastos”, concluyó, anticipando que la comparsa seguirá recorriendo la región y llevando alegría a Andino, al departamento Iriondo y a localidades vecinas.
This browser does not support the video element.

