En la localidad de Pueblo Andino, ingenieros del área de Hidráulica de la provincia de Santa Fe, realizaron durante cuatro días un relevamiento topográfico en diferentes barrios que sufren anegamientos e inundaciones. “Queremos dar una solución definitiva”, indicó Juan Carlos Palotti, en exclusiva para Fm IRÉ.
“Habíamos hecho algunas obras paleativas pero teníamos la necesidad de un relevamiento por parte de Hidráulica, para que ellos mismos indiquen qué tipo de intervenciones hay que hacer en cada uno de los barrios”, indicó el titular de la Comuna.
Fueron tres los barrios inspeccionados por ingenieros de Hidráulica: Quebrada de Andino II, El Bosque y Andino de Oro I. Sobre el trabajo realizado, Palotti indicó: “Estudiaron cada barrio porque si bien algunos no se inundan, había que hacer un relevamiento topográfico y de nivelación para que el agua de estas zonas no afecte luego a otros barrios”.
De este modo, la comuna busca darle una solución definitiva a los problemas que sufren los vecinos de los barrios nombrados, cada vez que llueve. “Esto es una obra de investigación para un resultado definitivo. Se hará en etapas pero daremos una solución como debe ser”, aseveró el presidente comunal
Y en este marco, añadió: “Son noticias muy importantes para la localidad. Esto no es un parche, es abarcar el problema para darle una definición y que a futuro no haya nuevos inconvenientes”.