El gobierno nacional dispuso un aumento de partidas a las provincias, correspondiente al Fondo de Incentivo Docente (Fonid). El gobierno de la provincia, por su parte, convocó para este lunes a los representantes de los gremios Amsafe, Sadop, UDA y Amet a una nueva reunión de la paritaria docente. Será a las 15 horas, en la sede del Ministerio de Trabajo en la ciudad de Santa Fe.

Ese plus presupuestario que invertiría el estado nacional, permitiría destrabar el conflicto con los maestros en Santa Fe en la reunión paritaria que se realizará el lunes. Hasta ahora la gobernación había ofrecido una suba del 25 por ciento en los rubros que abona directamente y faltaban precisiones sobre el ajuste de los $1.200 que aporta Nación a través del Fonid.

El ministro de Gobierno, Pablo Farías , convocó en el Ministerio de Trabajo, para el lunes a las 15 a los gremios docentes, a fin de reanudar la discusión paritaria. “Esperemos que se destrabe, vamos a ver qué pasa”, expresó.
 
Además agregó que ya llevan un mes las medidas de fuerzas llevadas a cabo por los gremios docentes que afectaron gravemente el dictado de clases. Por lo tanto, expresó: “Para nosotros es fundamental que no haya nuevos paros” y confirmó que se concretará el descuento a los docentes por los días de paro.
 
Farías reveló además que el gobierno central dispuso por decreto un incremento de los montos equiparables al FONID (Fondo de Incentivo Docente), en dos tramos, entre marzo y agosto.
“Vamos a ver cómo impacta esto en el sueldo docente y vamos a trabajar sobre eso”, adelantó. “Por la información que tenemos y de acuerdo con lo que hemos visto hasta ahora, son montos que se incrementan a nivel nacional, equiparables al FONID”.