El senador por el departamento Iriondo, Hugo Rasetto, evaluó un panorama macro de gestiones. Consideró que las localidades del departamento tenían problemas estructurales que de a poco se fueron gestionando y que hoy una de las mayores deudas es con la educación. Según enumeró son once establecimientos educativos los que se deben construir para satisfacer las necesidades regionales. 

Así lo describió Rasetto en un meaculpa de los recorridos realizados y las necesidades pendientes: “Cuando asumí había muchas deudas en infraestructura como saneamiento, rutas, cloacas, problemas hidricos, entre otros, pero hoy mi mayor deuda es con la educación”. Y aclaró: “Quedan once edificios para construir al Departamento Iriondo”.

Apuntó además que en ese sentido comenzarán a trabajar con fuerza: “Hoy lo pienso como meta, las otras cuestiones están encaminadas, ahora empieza a ser prioridad la falta de edificios escolares”.

En una breve descripción recorrió de memoria las construccines faltantes para mejorar la calidad educativa del departamento Iriondo: “En Oliveros, hace falta una escuela primaria y secundaria, sumado a una ampliación del jardín de infantes. En Andino una secundaria. En Salto Grande un jardín nucleado. En Clason un jardín también. En Cañada de Gómez falta un edificio para una escuela primaria, secundaria y uno para una escuela de manualidades, también uno para un jardín, un edificio para una escuela de estimulación temprana y por útlimo faltaba el de Serodino que se está terminando”.

Al tiempo que reconoció que muchas gestiones ya están encaminadas o ejecutandose: “El Jardín de Cañada de Gómez se va a licitar y se va a hacer, se va a licitar la escuela secundaria de Andino y se va a hacer, la escuela primaria de Oliveros la va a encarar la Comuna, ya empezamos a pelear por el edificio del  jardín nucleado de Salto Grande y falta Clason. En Cañada de Gómez vamos a ver si se puede lograr hacer al lado la escuela de estimulación temprana y estamos viendo a través de una institución intermedia como podemos lograr el inmueble para hacer la secundaria y el taller de manualidades”.

Al concluir el senador Rasetto fue contundente: “Si todo ese ajedrez sale bien, vamos a culminar el año que viene con muchas escuelas encaminadas. Vamos a empezar por el piso para empezar a crecer en educación en el Departamento Iriondo”.