La próxima subasta pública de bienes incautados al delito en la provincia de Santa Fe generó un interés histórico: 3.910 personas se registraron para participar del remate que se realizará el jueves 18 de septiembre a las 16 horas en la Estación Belgrano de la capital provincial. La convocatoria incluye inscriptos de las 23 provincias y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, consolidando la subasta como la de mayor magnitud hasta el momento.
El remate contará con 159 lotes variados, que incluyen vehículos, inmuebles, celulares, joyas y materiales de construcción, y se llevará adelante bajo un proceso público, transparente y accesible, según destacaron desde la Agencia Provincial de Registro, Administración y Destino de Bienes y Derechos Patrimoniales (Aprad).
El secretario de Gestión de Registros, Matías Figueroa Escauriza, destacó que el nivel de participación “demuestra la confianza de la ciudadanía en un proceso que se caracteriza por su transparencia, publicidad y accesibilidad”.
Será la cuarta subasta de la gestión de Maximiliano Pullaro como gobernador. Entre las tres anteriores se recaudaron más de 2.300 millones de pesos.
La Aprad es responsable de administrar los bienes secuestrados en causas judiciales y darles un destino social. Además de los remates públicos, los bienes pueden ser asignados a fuerzas de seguridad, instituciones educativas y entidades de bien público, asegurando que los recursos provenientes de actividades ilícitas se utilicen de manera transparente y con impacto social.