Tras el rechazo de Amsafe, el gobierno provincial ratificó la propuesta salarial que llega al 52% de forma anual y anunció que liquidarán el aumento para los gremios de ATE, Upcn y Sadop que sí aceptaron. La calificaron como “la mejor propuesta del país”.

La oferta que elevó el Ejecutivo para todos los agentes públicos fue de 17% de aumento: 10 % en octubre, 5% en diciembre y 2% con los salarios de enero 2022. Amsafe rechazó la oferta y convocó a tres días de paro para el 13, el 20 y el 21 de octubre.

“La oferta que hizo el Gobierno del 52% de febrero 2021 a enero 2022 es una propuesta que supera cualquier otra oferta a nivel nacional y provincial y la convierte en la mejor de Argentina”, enfatizó el ministro de Trabajo, Juan Pusineri.

“Mientras la oferta no sea aceptada, el aumento no será liquidado. Nosotros vamos a ratificar el ofrecimiento, no tenemos posibilidad de mover la propuesta”, agregó, y aclaró: “El resto de los gremios aceptó y por eso van a cobrar el aumento”.

Por otra parte, apuntó: “El gremio está atravesado por una situación política interna, no nos engañemos con argumentos falsos, hay un sector determinado que no acepta ninguna propuesta, sea cual fuera”.

“El paro es desproporcionado y ahora serán los docentes los que tengan que explicarles a los alumnos y padres por qué no tienen clases”, abundó. En ese sentido, el funcionario de la cartera de Trabajo anunció que serán descontados los días no trabajados.

“El derecho de huelga está garantizado. No se pueden adoptar represalias frente a una situación de paro de una entidad gremial, pero eso no quiere decir que el día no trabajado se deba liquidar. El día que no se trabaja no se liquida y no se paga”, ratificó.