A raíz del brote de la Gripe A en la provincia de Santa Fe, la ministra de Educación, Claudia Balagué fue consultada por el programa radial La Ocho, de Rosario, si cabía posibilidad de adelantar las vacaciones de invierno para disminuir el contagio. Si bien dijo que no descartaba la posibilidad, también habló de “tranquilidad”.
Aunque no descartó la posibilidad de adelantar las vacaciones de invierno en el calendario escolar, e incluso, de cerrar algunos colegios como medida preventiva, la ministra de Educación fue cauta y “pidió tranquilidad y esperar el dictamen de los especialista. Esto es algo que estamos siguiendo día a día. Por ahora, las clases siguen con normalidad”, expresó.
En este sentido se refirió al trabajo conjunto que llevan adelante con el Ministerio de Salud y expresó que a diario especialistas realizan monitoreos. “Nos van a decir exactamente cuando hay necesidad de adelantar las vacaciones o de cerrar algunas escuelas. Hasta el momento no se da esa situación”, aclaró Balagué.
Ante el adelanto del virus y el panorama actual en el territorio santafesino, la funcionaria pidió “llevar tranquilidad y escuchar a los especialistas. Ellos nos van a guiar en las acciones a seguir. Por supuesto, hay casos de gripe A y la epidemia se adelantó, pero estamos muy atentos para que no haya inconvenientes. No está descartado un adelantamiento del receso, porque estamos monitoreando la situación día a día. La evaluación epidemiológica es constante. Se va trazando la curva de casos en toda la provincia y llegará el momento en que habrá alguna definición. Por ahora, las clases siguen con normalidad”.
Fuente: LA CAPITAL