A partir de este miércoles 30, el Gobierno de la Provincia de Santa Fe implementó una serie de desvíos para el transporte de carga en la Autopista Rosario – Santa Fe, con el fin de dar continuidad a las obras de ampliación del tercer carril. La medida responde al avance de los trabajos que buscan mejorar la infraestructura vial de esta importante autopista, que es una de las principales arterias de conexión en la región.

Los camiones que lleguen a la Circunvalación de Rosario no podrán ingresar a la autopista, y deberán tomar rutas alternativas:

  •  Autopista Rosario – Buenos Aires y A012: se implementa un desvío para impedir el ingreso de camiones a Rosario con destino a la autopista.
  •  Autopista Rosario – Córdoba y A012: también se dispondrá un desvío con el mismo objetivo.

Como alternativa, se recomienda utilizar la Ruta Nacional A012, lo que permitirá descomprimir la zona de obras y facilitar el desarrollo de los trabajos viales.

Por otro lado, se confirmó que los vehículos particulares y los colectivos seguirán circulando sin inconvenientes. Esto desmiente rumores previos que sugerían que también serían desviados. En este sentido, el Gobierno Provincial aclaró que no habrá cambios para los autos de menor porte, y se instó a los conductores a respetar las indicaciones de seguridad que serán brindadas por el personal de la Guardia Provincial y la señalización transitoria instalada en los accesos.

Esta intervención en la Autopista Rosario – Santa Fe, que cuenta con una inversión superior a los 41.000 millones de pesos, se lleva adelante con el objetivo de garantizar una mayor seguridad vial y optimizar la conectividad entre Rosario y Santa Fe, dos de las principales ciudades de la provincia. La obra también responde a un aumento en el volumen de tránsito que, en promedio, supera los 38.000 vehículos diarios.