El Gobierno de la Provincia de Santa Fe abonará este miércoles 24 de junio el premio mensual correspondiente al programa Asistencia Perfecta, que alcanzará a 63.499 docentes, directivos, secretarios, preceptores y asistentes escolares de gestión pública y privada.
Del total de beneficiarios, 57.093 agentes no registraron ninguna inasistencia durante mayo, mientras que 6.406 solo tuvieron una falta, lo que les permite acceder también al incentivo económico establecido por la política provincial.
El monto total de inversión asciende a $ 7.766.624.801, según informaron desde la administración provincial.
En cuanto a los valores del premio, un docente con cargo directivo y supervisión sin ausencias percibirá $210.156. En tanto, un docente de hasta 352 puntos cobrará $105.077, mientras que quienes cumplen jornada completa recibirán $157.618. Para el nivel superior, el valor por hora cátedra será de $8.758, y en otros niveles de $7.007.
Para quienes registraron solo una inasistencia, los montos serán menores: $105.078 para cargos directivos y de supervisión, $52.539 para docentes de hasta 352 puntos, $78.809 para jornada completa, y por hora cátedra $4.379 en nivel superior y $3.503 en otros niveles.
De qué se trata Asistencia Perfecta
El programa Asistencia Perfecta consiste en un incentivo mensual y trimestral destinado a premiar la asistencia docente, impulsado como una política de fortalecimiento del presentismo en las aulas.
Según el Gobierno de la Provincia de Santa Fe, la iniciativa busca reducir el ausentismo en el sistema educativo y garantizar la continuidad pedagógica. En su decreto de creación, se establece que el Estado debe promover acciones que aseguren el derecho a la educación y eviten situaciones de desigualdad en el acceso al aprendizaje.

