En la provincia de Santa Fe, más de 130 niños, niñas y adolescentes esperan hoy la posibilidad de crecer en una familia. En ese contexto, el miércoles, la directora del Registro Único de Aspirantes a Guarda con fines Adoptivos (RUAGA), Adriana Bonelli, brindó una atención a medios en la sede Rosario del Ministerio de Justicia y Seguridad, donde informará sobre la convocatoria 2025 para aspirantes a adopción y la cantidad de consultas recibidas a partir del caso de Nata.
Actualmente, 123 niños, niñas y adolescentes de entre 9 y 17 años se encuentran en convocatoria pública en toda la provincia. Además, hay un grupo de tres hermanos de 9, 8 y 5 años, y tres grupos de dos hermanos de entre 10 y 12 años, que esperan ser adoptados sin ser separados.
Desde el organismo recordaron que la inscripción al Ruaga permanece abierta hasta el 20 de diciembre, y está destinada a personas y familias interesadas en iniciar el camino adoptivo, un proceso que busca garantizar el derecho de niños y adolescentes a crecer en un entorno familiar, afectivo y estable.
La convocatoria 2025 vuelve a poner en agenda una realidad que interpela a toda la sociedad: La adopción de chicos y chicas más grandes y de grupos de hermanos, quienes siguen esperando que una familia los elija.

