El gobierno provincial dispuso que a partir de pasado mañana, las reuniones familiares y afectivos se puedan realizar solamente a los fines de semana. Hasta hoy podían ser diarios, en un horario determiando. Es una nueva disposición en el territorio provincial en el marco del avance de la pandemia de coronavirus.

Fue la ministra de Salud provincial, Sonia Martorano, quien señaló que el gobernador, Omar Perotti, mantuvo una videoconferencia con ministros y asesores para analizar “la curva epidemiológica, la ruta de contagios, el comportamiento ciudadano y de los diferentes actores de la economía, y se ha tomado la decisión de que los encuentros familiares y afectivos queden restringidos a los días sábados y domingos”.

Luego, siguió: “Pedimos también que se cumpla con las normativas: que no sean más de diez personas, que se mantenga la distancia social, que cuidemos a los mayores y que usemos los barbijos cuando estamos con personas de más de 65 años”.

Al tiempo que destacó que “en el espacio publico también hay que seguir cuidando las medidas de distanciamiento”. Contemplando que el contexto del invierno son los meses más complejos: “Entramos en los meses álgidos, que son julio y agosto”, confió Martorano y reclamó: “auguro que, lejos de relajarse, aumente el compromiso social. Si sostenemos esto, vamos a poder continuar con todas las nuevas actividades”.

Y culminó destacando las medidas preventivas: “Ventilación, distancia social y, como el virus se difunde por el aire, necesitamos que haya pocas personas juntas”.