Mañana a las 11 horas se llevará a cabo la primera reunión paritaria para discutir el salario de los docentes. Si bien estiman que todavía no habrá una oferta salarial, esperan avances de cara a la próxima semana para resolver si las clases comenzarán el 2 de marzo o ante el desacuerdo comienza una medida de fuerza.

En diálogo con IRE, el delegado de Amsafé San Lorenzo, Ricardo Fernández: “Lo que importa es lo que digan en el momento que se sienten a discutir en la mesa paritaria. Lo que urge es resolver el tema salarial antes del inicio de clases”.

A dos semanas del previsto comienzo de clases, todavía quedan negociaciones sin resolver a pesar de las expectativas de llegar a marzo con el tema salarial resuelto. “Estiran el hilo hasta prácticamente una semana antes del inicio de clase, donde hacen la oferta y si no es bien recibida significa un conflicto”, sostuvo el delegado.

La expectativa es que desde la provincia propongan una oferta salarial para ser discutida en las distintas asambleas y luego ser aceptada para comenzar el ciclo lectivo normalmente. “Si la oferta no está contemplada dentro de las expectativas se va a rechazar e iniciara el ciclo con algún conflicto”, explicó Fernández.

En ese sentido, refiriendo a la cláusula gatillo y su posible quita, indicó: “Queremos mantener el poder adquisitivo del salario. Queremos ver de qué manera se va a ir actualizando en caso de que la escala inflacionaria continúe en los porcentajes que tenemos hasta ahora”.