La provincia de Santa Fe avanza en el fortalecimiento de los Centros de Día que acompañan a mujeres y personas de la diversidad en distintas localidades. Estos espacios brindan contención, acompañamiento profesional y oportunidades de inclusión social y laboral a quienes atraviesan situaciones de vulnerabilidad o vulneración de derechos.

En esta oportunidad se firmaron convenios con más de 30 instituciones de todo el territorio provincial, entre asociaciones civiles, cooperativas, fundaciones y gobiernos locales. El objetivo es ofrecer asistencia económica y apoyo técnico para mejorar el funcionamiento de los Centros de Día y garantizar su continuidad.

La secretaria de Mujeres, Género y Diversidad, Alicia Tate, destacó que estos centros “son una política viva que se teje junto a las organizaciones y gobiernos locales” y resaltó la importancia de que existan espacios de cuidado y acompañamiento en cada comunidad.

Los Centros de Día brindan atención diurna con equipos interdisciplinarios que ofrecen orientación legal, apoyo psicológico y asistencia social a mujeres y personas LGBTI+ que atraviesan situaciones de violencia o dificultades económicas y sociales. También incluyen el acompañamiento a sus hijas e hijos, promoviendo la integración familiar y comunitaria.

A través del programa de Asistencia a Centros de Día, se busca fortalecer el trabajo cotidiano de estas instituciones, promoviendo el intercambio de experiencias, la capacitación y la construcción de redes territoriales de contención y apoyo.