El gobierno provincial buscará restablecer el servicio ferroviario de pasajeros entre Rosario y Cañada de Gómez. Según el director provincial de la Unidad Especial de Gestión Ferroviaria de la provincia, Fernando Rosúa, es una de las prioridades de su gestión.
Tal como confió semanas atrás a IRE el senador provincial, Hugo Rasetto, se le solicitó al nuevo secretario de Transporte, Saieg, que convalide qué postura va a tener el estado nacional en relación a la posible puesta en marcha de este proyecto.
El servicio beneficiaría a localidades del sur santafesino como Funes, Roldán, San Jerónimo Norte, Correa y Carcarañá, tratándose de un corredor que las conecta en forma casi paralela a la vieja nacional ruta 9.
Uno de los factores relevantes de la vuelta del tren de pasajeros sería la mayor seguridad vial y su puesta en marcha podría significar la descongestión del tránsito automotor tanto en la ruta 9 como la Autopista a Córdoba y zona.
“La gente puede planificar mejor su vida con un transporte más barato, accesible y con mejores condiciones de seguridad”, declaró el director de Gestión Ferroviaria.
Por otro lado resaltó que la traza vial existe pero “no está en condiciones de llevar adelante un servicio de pasajeros”. A su criterio, reactivar la ferroviaria demandará llevar adelante una obra de reparación de la traza ferroviaria y admitió que “se requieren inversiones importantes”.