El pasado martes, el Gobernador de la Provincia de Santa Fe, Miguel Lifschitz sancionó un decreto en el que se estableció que será el Ministro de Seguridad el encargado de designar a los Jefes y Subjefes de las 19 Unidades Regionales, así como del Jefe de la Plana Mayor y jefes del departamento de la Plana Menor de la policía santafesina.

El decreto Nº 0032/2016, sancionado por el gobernador, pone fin a un procedimiento que se llevaba a cabo desde 1977 en el cual se dejaba a cargo del Jefe de la Policía provincial dicha facultad de nombramiento. A partir de ahora será Maximiliano Pullaro, Ministro de Seguridad actual, quien elija a los propios jefes. En su cuenta oficial de Twitter, el funcionario expresó: “Es el Ministro del gobierno resultante del voto quien debe asumir plena responsabilidad de las designaciones jerárquicas de la Policía”.

De esta manera, el jefe de Policía de provincia elevará al ministro, a través del secretario de Seguridad Pública, la propuesta de nombramientos para esos cargos y el ministro decidirá al respecto concretándose la medida mediante resolución ministerial.